Valentina Toro fue reconocida por el Ministerio de la Mujer por su destacado aporte al país

La medallista de oro panamericano en karate y licenciada en Ciencias de la Ingeniería de la Usach recibió la distinción “Elena Caffarena Morice” junto a otras mujeres y organizaciones sociales.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género reconoció a una serie de mujeres destacadas en distintos ámbitos por su contribución, labor y aporte al país.

Mediante el premio “Elena Caffarena Morice” creado por la Seremi de la Mujer de la región Metropolitana, junto a SernamEG y Prodemu, se galardonó a 10 mujeres en categorías que van desde la política, cultura y deportes, además de dos organizaciones sociales. 

Una de las reconocidas es Valentina Toro Meneses, la destacada karateka de nuestra Universidad, que el año pasado logró una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. "Es un honor para mí este premio tan importante, con puras mujeres inspiradoras y power, de verdad es un sueño estar junto a ellas. Agradecida con el Ministerio por el reconocimiento y espero que este motive a más generaciones", expresó.

En la categoría deportiva, además de la licenciada en Ciencias de la Ingeniería de la Usach, fue galardonada Francisca Mardones, atleta paralímpica. 

Sobre Toro, desde el Ministerio destacaron que “su éxito inspira a niñas y mujeres a incursionar en esta disciplina que históricamente ha contado con una menor participación de mujeres”.

La deportista viene de competir en el Karate1 Premier League de Antalya en Turquía, donde logró medalla de bronce.  

Por: Cristóbal Meléndez

 

Martes, Marzo 26, 2024