Facultad de Ingeniería reconoce en paridad a estudiantes con mejor puntaje de ingreso 2023

Este evento es parte del ciclo de reconocimientos que la Facultad de Ingeniería ha planificado, para relevar la trayectoria académica de estudiantes en todas las etapas de la vida universitaria, que además se realizan de manera paritaria, para acentuar el rendimiento de mujeres en ingeniería y trabajar por la reducción de brechas de género, acorde al Plan Estratégico institucional 2020-2030.

Durante la jornada del miércoles 24 de mayo, la Facultad de Ingeniería llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los mejores puntajes de estudiantes que ingresaron durante el 2023. Su objetivo fue destacar el esfuerzo y perseverancia de las y los estudiantes para ingresar a esta casa de estudios superiores, estatal y pública.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ingeniería, encabezadas por el decano, Dr. Cristian Vargas Riquelme, la Vicedecana de Investigación, Desarrollo y Postgrado, Dra. Andrea Mahn Osses, la Vicedecana de Docencia y Formación Profesional, Dra. Karina A. Barbosa, el Director de Vinculación con el Medio, Dr. René Garrido Lazo, directores de departamentos académicos y subdirectores de docencia, además de las y los estudiantes reconocidos.

“Ustedes han demostrado un compromiso excepcional para alcanzar sus metas y aspiraciones educativas y el hecho de que hayan logrado un puntaje sobresaliente en la prueba de acceso a la educación superior es muestra de un trabajo duro y de mucha perseverancia, mismos atributos que les invitamos a seguir replicando en su vida universitaria”, expresó la máxima autoridad de la unidad mayor.

Asimismo, extendió sus felicitaciones a nombre de la Facultad de Ingeniería e indicó: “ustedes se suman al aporte que cada estudiante de nuestra Facultad hará para la construcción de un futuro más sostenible. Quiero pedirles que se empapen del espíritu de esta alma mater y que, como ingenieros e ingenieras, tengan siempre presente que somos profesionales al servicio del país y de las personas”.

Por su parte, la Vicedecana de Docencia y Formación profesional de la Facultad, Dra. Karina A. Barbosa, destacó la constancia y esfuerzo de las y los estudiantes para lograr esta meta y les invitó a incorporarse a todas las iniciativas que la Facultad de Ingeniería tiene a disposición del estudiantado. “Ustedes son los líderes del mañana, porque tendrán la responsabilidad de crear la tecnología que la humanidad necesitará en la siguiente década, por tanto, si ustedes han venido a esta universidad pública con más de un siglo de tradición, es porque quieren un mundo mejor. Para eso, hay que enfrentar desafíos con la mente abierta, pasión por la tecnología y comprensión por los problemas del mundo”.

En relación a este hito y desde la mirada estudiantil, Pía Martínez Díaz, de Ingeniería de Ejecución Eléctrica, señaló: “me siento súper contenta de ser reconocida por la universidad. Hice esta elección porque varios de mis profesores en enseñanza media me habían recomendado a la USACH y he tenido una grata experiencia en ella en lo que llevo de clases”.

La Facultad de Ingeniería extiende sus más sinceras y fraternas felicitaciones a las y los estudiantes cuya excelencia académica les ha significado obtener este reconocimiento. Les invitamos a continuar desarrollándose y perfeccionándose en los años que continúan con su especialización en ingeniería.

Las y los estudiantes premiados fueron:

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Civil en Electricidad:
-Florencia Sepúlveda Muñoz
-Pablo Galleguillos Jara

Ingeniería de Ejecución en Electricidad:
-Pía Martínez Díaz
-Alejandro Lecourt Gonzalez

Ingeniería Civil en Telemática:
-Isidora Verginazzi Reyes
-Matías Farías Muñoz

Departamento de Ingeniería en Minas