Facultad de Ingeniería da la bienvenida a más de treinta estudiantes internacionales

Con propósito de generar un ambiente intercultural y fomentar la creación de redes entre estudiantes, la Facultad de Ingeniería reunió a más de treinta alumnos/as internacionales que este segundo semestre comenzarán a cursar asignaturas en la FING. Esta iniciativa fue organizada por el Área de Vinculación Internacional de la Facultad de Ingeniería.

En la instancia las y los estudiantes recibieron un saludo de la Vicedecana de Docencia y Formación Profesional, Dra. Karina A. Barbosa y el Director de Vinculación con el Medio, Dr. René Garrido Lazo. Además, pudieron compartir comida típica y juegos tradicionales.

Palabras de estudiantes:

Lola Yvonne Hernández, proveniente de la Universidad de Lorraine, Francia, señaló:

“El día de hoy me pareció muy entretenido porque conocimos juegos típicos. Lo que me gusta de la Universidad es que es un campus grande y con mucha diversidad. Eso permite descubrir una cultura diferente y nuevas formas de enseñar”. Ella cursará ramos de la carrera de Ingeniería Química.

Por su parte, Mario López Coronado, proveniente de la Universidad de Sonora en México y estudiante de Ingeniería Civil Mecatrónica, indicó: “Este día lo he pasado muy bien, he conocido a muchas personas diferentes. Creo que la Universidad es muy acogedora, con mucha historia y muy verde. Recomendaría sin duda esta experiencia a mis compañeros de México”.

El “Encuentro Internacional de Estudiantes FING” remarca el compromiso de la Facultad de Ingeniería con la formación de profesionales con una perspectiva global. Esta integración enriquece la experiencia académica y promueve el intercambio cultural, preparando al estudiantado para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Por: Catalina Águila V.

Miércoles, Octubre 2, 2024