Alegría y entusiasmo marcan bienvenida de la Facultad de Ingeniería a su nuevo estudiantado

Este hito tuvo como propósito recibir a quienes se integran a la comunidad de la Facultad de Ingeniería y sus departamentos académicos. Los y las estudiantes accedieron a información de carácter académico y de parte de distintas unidades de la universidad.

La Facultad de Ingeniería replicó la exitosa actividad organizada el año pasado, y recibió al nuevo estudiantado de sus carreras de pregrado con un evento marcado por la alegría y la entrega de información relevante.

Con una alta convocatoria, el estudiantado llegó temprano a la carpa de Ciencias e ingresó previo registro en una app creada, por el equipo de la Facultad, especialmente para la ocasión. En el escenario central, la académica Dra. (c) Flavia Leiva y el académico Dr. Rodrigo Allende, daban la bienvenida y alrededor se instalaba una feria de stands con distintas organizaciones de la universidad, las cuales traían información valiosa para quienes ingresan: centro de salud, Paiep, Vrae, Biblioteca, Centro de Innovación, Fing Internacional, Red Mujeres y otros, fueron visitados durante toda la jornada.

El inicio lo dio el Rector Vidal, quien enfatizó que este grupo ha ingresado a una universidad que trabaja con ética y en torno a los problemas ciudadanos. Luego, el Decano, Dr. Cristian Vargas Riquelme, invitó al estudiantado a involucrarse y a aportar a la sociedad desde cada una de las disciplinas que componen la FING; también saludó la Vicedecana de Docencia, Dra. Karina Barbosa, quien expresó su entusiasmo frente a los nuevos y nuevas estudiantes y les instó a seguir siempre adelante y superar los obstáculos que vayan surgiendo; la Vicedecana de Investigación y Postgrado, Dra. Andrea Mahn, destacó que desde el cuarto nivel existen las becas de iniciación a la investigación e invitó al estudiantado, de manera temprana, a ser parte de la generación de nuevo conocimiento; finalmente, el director de Vinculación con el Medio, Dr. René Garrido, agradeció al equipo profesional por sacar adelante este gran evento para casi 1000 personas y destacó que impulsar el talento de todos y todas es la finalidad de la Facultad.

Para Shined Carey, de Ingeniería de Ejecución Informática, la actividad fue muy provechosa. ‘Está muy bien organizado y producido. Lo que me motivó a estudia ingeniería son las amplias posibilidades laborales y, como futura informática, quiero explorar el trabajo remoto, junto con construir cosas por mí misma y dárselas al mundo’. Mientras que Rafael Asti, de Ingeniería Civil Mecánica, destacó ‘el campo laboral amplio que me ofrece la carrera y la libertad para crear y manejar grupos de personas. La Usach es una de las mejores facultades para sacar la ingeniería y mis padres estudiaron acá. La actividad me gustó porque nos juntaron a todos y todas y eso nos permitió compartir con gente de otras carreras’.

En la bienvenida, se mostró el Portal de Solicitudes de Docencia y la Guía para el Estudiantado de Primer Año como plataformas de información relevante que todo estudiante de la FING debe conocer para agilizar sus trámites. Por otro lado, la jornada estuvo amenizada por concursos, canto, baile y por el doble de Bad Bunny, un usachino que causó furor en la juventud que sigue al conocido reggaetonero.

Por: Macarena Polanco G.

Galeria de imagenes: