El ESUS se encuentra preparando su primer vehículo eléctrico de competencia para participar en la carrera que desafía a estudiantes de ingeniería del continente. Con simulaciones y la experiencia acumulada por las carreras solares, las y los jóvenes entraron a la electromovilidad con renovadas metas, los valores de siempre y un nuevo proyecto.
Tras el fin de las carreras solares en Chile, ex Equipo Solar de la Usach cambió el rumbo y transitó a la electromovilidad cambiando su nombre a Equipo Sostenible de la Universidad de Santiago (ESUS) manteniendo siempre en el horizonte los ideales universitarios.
Las y los jóvenes tomaron la experiencia de sus éxitos en las competencias con vehículos solares y reorientaron ese conocimiento hacia el desarrollo de una nueva tecnología y diseño, para preparar el prototipo del primer vehículo eléctrico de competencia en Chile que irá a esta competencia de estudiantes.
Con el Apolo IV, planean seguir dejando en alto el nombre de la Usach en el 20º Concurso FSAE de Brasil, que reúne a estudiantes de ingeniería del continente para darles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, a través del desarrollo de un proyecto completo: diseñar, crear y probar el rendimiento de un vehículo real en un entorno competitivo, un auto tipo Fórmula.
La Fundación SAE es el brazo social de SAE International, una de las principales fuentes de normas y estándares relacionados con los sectores automotriz y aeroespacial a nivel mundial.
Revisa aquí el trabajo que realiza el grupo multidisciplinario de estudiantes ESUS de la Usach: