En abril, un grupo de 27 estudiantes, de diferentes nacionalidades, fueron recibidos por el Decano y autoridades de la Facultad de Ingeniería como instancia de ingreso a una nueva experiencia de vida y profesional: la movilidad. De esta manera, cada estudiante se integró a su respectivo departamento para ser parte de un semestre académico que contempló variadas actividades, tanto académicas como culturales del país.
Recién finalizado el semestre y como una forma de retribución, los estudiantes se organizaron, en conjunto con la coordinación del Vicedecanato de Docencia y el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad, y presentaron una feria gastronómica en la cual cada país visitante tuvo su stand de comida típica, a cargo de los propios alumnos. Junto con lo anterior, la jornada estuvo amenizada por una pareja que bailó cueca y fue oficializada por el Vicedecano de Vinculación con el Medio, Dr. Ramón Blasco, quien señaló que “ojalá se lleven el mejor recuerdo de este semestre y que ya en sus países inviten a sus amigos a visitar la Usach. Estamos trabajando fuertemente en aumentar nuestras tasas de movilidad y ustedes son nuestros mayores promotores”.
En representación de los alumnos habló Erwin Houngues, de Francia, señalando su profundo agradecimiento a toda la coordinación de Docencia y de la Facultad, junto con resaltar que se llevan un grato recuerdo y todas las ganas de regresar muy pronto. Por su parte, Tamara García, monitora de Intercambio de Movilidad de la Facultad, indicó que la experiencia fue muy enriquecedora.
Con alegría y compromiso, los estudiantes mostraron su entusiasmo por haber sido parte de nuestra Universidad. Les deseamos un buen retorno a Paraguay, México, Costa Rica, Brasil, Francia, País Vasco y, desde ya, esperamos con gusto al próximo grupo de extranjeros que pronto arribará a nuestras aulas.