Vinculación con el Medio

Se ha establecido una política de Vinculación con el Medio que la Facultad de Ingeniería que establece nexos con los distintos actores de la sociedad e instituciones del sector público y privado locales, nacionales e internacionales, en los distintos ámbitos de su quehacer universitario. Dichas interacciones se realizan a través de instancias y mecanismos.

Entre sus principales funciones se encuentran:

 Potenciar una interacción permanente con la sociedad y las instituciones públicas y privadas con las cuales la Facultad de Ingeniería interactúa en los ámbitos social, productivo, educativo, científico, tecnológico y profesional.

 Establecer redes de colaboración pertinentes con distintos actores relevantes del entorno local, regional, nacional e internacional.

Fortalecer, fomentar y difundir la innovación, el emprendimiento y la transferencia científica y tecnológica que permita incrementar el conocimiento según los lineamientos institucionales, así como contribuir al desarrollo social y productivo de la región metropolitana y del país.

Impulsar el desarrollo de estrategias que contribuyan al proceso de internacionalización de la institución.

Ampliar las redes de colaboración que favorezcan la docencia de pregrado y postgrado, la formación continua, investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento, extensión y la movilidad académica.

 Fomentar la vinculación de la Facultad de Ingeniería con sus egresados y con la comunidad profesional, con el objeto de contribuir a retroalimentar el proceso formativo, su plan estratégico y su orientación al medio externo.