Programa Lions Up fue parte de jornada internacional de metodologías ágiles

El programa de innovación abierta de la Facultad de Ingeniería fue invitado a exponer su experiencia y metodología para la resolución de problemas. La empresa Globant, líder mundial en transformaciones culturales en empresas, fue el sponsor de la jornada latinoamericana.

“No existe una forma correcta de encontrar la agilidad, pero es mucho mejor descubrir las historias y experiencias de las personas que utilizan prácticas ágiles”. Esa fue la invitación que recibió el programa de innovación abierta Lions Up, de la Facultad de Ingeniería , para ser parte del evento latinoamericano “Globant: Agile Delivery”, que explora sobre las buenas prácticas de instituciones sobre el empleo de metodologías ágiles.

Maríaignacia Rodríguez, coordinadora del programa, pudo exponer sobre temas relacionados a cómo los marcos y el mindset agile podría ayudar a las organizaciones en estos tiempos, junto con detallar la experiencia de estar formando en i+e, a las jóvenes mentes de la Facultad de Ingeniería.

El motivo de la invitación a Lions Up, se basó en que Globant consideró  muy inspirador el cómo se utiliza el método de Design Thinking, cómo se aplican conceptos de equipos multidisciplinarios/multiculturales y el trabajo de distintos mentores, para la resolución de problemáticas actuales de las organizaciones y también de las personas. Se habló del ensayo/error de los equipos, se recordó a antiguos equipos que pasaron por el programa y que luego se fortalecieron en instancias más avanzadas de comercialización de emprendimientos; también hubo tiempo para detallar cómo la metodología se ajustó en pandemia y logró sacar las mejores ideas de solución a problemas globales, junto con recalcar  cómo todo este proceso  benefició a los estudiantes, en cuanto al trabajo en equipo e identificación de problemas.

“Agradezco a Globant el haber podido comentar cómo ha sido nuestra experiencia con desafíos de innovación. Conversamos sobre el rally Latam del año pasado y esta vez es la Facultad la que nos compaña para compartir el cómo hemos diseñado esta metodología de innovación en la que no solo aprenden las y los estudiantes, también los mentores” señaló.

Compartir la cultura Lions Up y su experiencia, levantando un fuerte lazo entre la academia y la industria, ha sido diferenciador y es importante que articuladores como Globant, líder mundial en ideas innovadoras de transformación cultural, se interesen en dar a conocer cuál es el valor para la industria sobre estos vínculos.

Por Macarena Polanco

Miércoles, Julio 21, 2021