Facultad de Ingeniería reconoce en paridad a mejores puntajes de ingreso 2022

Durante la mañana de este jueves, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, llevó a cabo la primera ceremonia de reconocimiento a los mejores puntajes de ingreso 2022. En ella se destacó el esfuerzo y la excelencia en la rendición de la prueba de transición universitaria, motivo que les permitió ingresar a cursar estudios superiores en la centenaria unidad mayor.

Encabezó la jornada el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas Riquelme, acompañado de la Vicedecana de Investigación, Desarrollo y Postgrado, Dra. Andrea Mahn Osses, junto al Vicedecano de Docencia y Formación profesional, Alessandro Avagliano Gaeta y el Director de Vinculación con el Medio, Dr. René Garrido Lazo. Además, estuvieron presentes directores y representantes de los nueve departamentos académicos.

La premiación se desarrolló en formato híbrido en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago y a través del Canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería. Esta fue la primera instancia en que se reconoce a la y el mejor puntaje de ingreso, siendo la primera ceremonia que se realiza en paridad. Este hito reafirma el compromiso de la Facultad con el Plan Estratégico Institucional, que aboga por lograr una mayor representación y participación de mujeres en carreras de ingeniería, ciencia y tecnología.

“De esta manera la Facultad de ingeniería avanza en un anhelo muy esperado, que es el de reconocer los logros de sus estudiantes en las distintas etapas de la vida universitaria, para que ellos y ellas sientan una valoración, por parte nuestra, del proceso que significa transformarse en ingeniero e ingeniera de la USACH”, señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas Riquelme.

Asimismo, la autoridad añadió que se continuará reconociendo el trabajo de las y los estudiantes en todos los niveles de participación académica; pregrado, postgrado y egresados/as.  “Este ciclo parte con el hito de los mejores puntajes de ingreso y siempre será en paridad, respondiendo así a los objetivos del plan estratégico institucional que nos ha hecho el llamado a avanzar en reducción de brechas de género”.

En relación a este homenaje, Nicolás Acuña, estudiante de Ingeniería Civil en Minas indicó “este premio simboliza todo el esfuerzo que tuve en la preparación para la prueba. También muestra el aliento de mi familia y profesores para siempre ser mejor y alcanzar las mayores metas posibles”.

Por su parte, la estudiante Esperanza Cea, de Ingeniería de Ejecución Mecánica, comentó “esta ceremonia fue muy importante, porque es un reconocimiento a todos los años de esfuerzo propio y de mis padres, que estuvieron siempre presentes apoyándome. Es una súper buena iniciativa de la Universidad, en especial, para nosotros como estudiantes que estuvimos dos años sin asistir presencialmente a una sala de clases”.

La Facultad de Ingeniería extiende sus más sinceras y fraternas felicitaciones a las y los estudiantes cuya excelencia académica les ha significado obtener este reconocimiento. Les invitamos a continuar desarrollándose con el mismo esfuerzo y dedicación en los años que continúan con su especialización en ingeniería.

Estudiantes premiados/as:

Ingeniería Civil Mecánica:

-Alanis Samira Zúñiga León
-Óscar Rodolfo Merino González

Ingeniería Ejecución Mecánica:

-Esperanza Escarlett Cea Castillo
-Martín Andrés Bórquez Pavés

Ingeniería Civil en Mecatrónica:

-Isabella Portela Ocampo
-Hugo Alessandro Orellano Guevara

Ingeniería de Ejecución en Climatización:

-Felipe Ignacio Alcaide Riveros