Estudiantes de la Facultad ganadores de Despega Usach preparan viaje a Estados Unidos

El concurso de Emprendimiento de la Universidad de Santiago, premió a quienes se adjudicaron la categoría  “fase avanzada”, con un curso de Emprendimiento en  la aceleradora global “Velocity TX”, de la Texas Research & Tech Foundation, en Estados Unidos. De la Facultad de Ingeniería, viajan 4 estudiantes ganadores de esta instancia, acompañados por 2 profesionales del Vicedecanato de I+D.

En los últimos años, Despega Usach ha consolidado un proceso de fortalecimiento de la capacidad emprendedora de los estudiantes usachinos. La Facultad de Ingeniería siempre ha sido protagonista en este torneo a través de las propuestas de innovación de sus estudiantes, lo cual se refrendó en la última versión de 2019 con los 7 estudiantes que resultaron ganadores en las 2 categorías.

La categoría “fase avanzada”, adjudicada a 4 proyectos de estudiantes de nuestra Facultad, les permitirá viajar a un bootcamp en la aceleradora “Velocity TX” en Estados Unidos, donde se capacitarán en el potencial comercial de sus prototipos y recibiendo apoyo en el descubrimiento de su valor comercial y preparación del pitch para el “Demo Day” que el curso tiene contemplado.

Por otro lado, los estudiantes podrán poner  en práctica las herramientas aprendidas con otros grupos de emprendedores venidos de otras partes del mundo, en un rico ejercicio  de internacionalización y que les permitirá empezar a visualizar esta arista estratégica y aplicarla a su propio proyecto.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que vivirán esta experiencia son:

Daniela Toro, de Ingeniería de Ejecución en Minas (proyecto “Ecomible”).
Matías Vilches, de Construcción Civil (proyecto “Ladreco”).
Sergio Cerda, de Ingeniería Civil Industrial (proyecto “Cyclico”).
Marcelo Venegas, Ingeniería de Ejecución Industrial (proyecto “Cyclico”).

Completan la delegación FING, Leonidas Ibarra, Subdirector de Investigación e Innovación del Vicedecanato de I+D y Postgrado de la Facultad, junto a Yerko Ramírez, Coordinador de Comercialización y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

El grupo completo viajará a Estados Unidos el 31 de enero y estará 2 semanas trabajando sobre sus proyectos de innovación con un equipo altamente capacitado, en un ambiente completamente volcado a la escalabilidad de emprendimientos y cuyo lazo la Universidad de Santiago busca seguir estrechando, en beneficio de los estudiantes y su capacidad emprendedora.

Por: Macarena Polanco G.

Jueves, Enero 23, 2020