Misión, Visión y Valores

Misión

La Facultad de Ingeniería, alma mater de la Universidad de Santiago de Chile, heredera y depositaria de una centenaria tradición en ingeniería, contribuye al desarrollo de la sociedad, a través de:

1. Formación integral de las y los profesionales y graduados de nivel avanzado, en sus distintas especialidades.

 2. Creación de conocimiento mediante la investigación científico-tecnológica de excelencia.

 3. Vinculación con el Medio e Internacionalización a través del desarrollo sostenible de iniciativas que integren una dimensión intercultural y global dentro del ejercicio de enseñanza-aprendizaje, investigación, transferencia y servicios, fortaleciendo un vínculo permanente de retroalimentación entre la Facultad y la Sociedad.

Visión

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile se proyecta a nivel nacional e internacional para la promoción, el avance y el desarrollo sostenible de la sociedad desde la innovación con base científica-tecnológica y social.

Valores

La comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, además de estar comprometida con los valores institucionales expresados en el Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020, hace propio y fomenta como valor el Desarrollo Sustentable. Afirmamos el compromiso de incorporar en todas nuestras acciones y en particular en los procesos formativos de nuestros ingenieros e ingenierias, la responsabilidad social, económica y ambiental, procurando con ello que el ejercicio de su actividad profesional tenga un impacto positivo en el mejoramiento de la calidad de vida en las generaciones actuales y futuras.