I° Encuentro de Mujeres DIMIN-USACH 2022: “Valentía, trabajo en equipo y confianza”

La reunión se realizó con diversas dinámicas de interacción social entre estudiantes y profesionales del  Departamento de Minas.

Académicas del Departamento de Ingeniería en Minas - USACH en conjunto con el Centro de Alumnos/as de Ingeniería en Minas (CAIM), realizaron el primer encuentro de mujeres estudiantes  del DIMIN- USACH 2022; evento que logró una gran convocatoria e interés por parte de la comunidad femenina del Departamento.

El objetivo de la actividad apuntó a “conocerse y reconocerse” después de 2 años de encierro, generar lazos, confianza, quedar contactadas y enriquecer la socialización, explicó la académica del DIMIN Pamela Jara.

El evento contó con una gran convocatoria de alumnas en proceso de formación y egresadas de la comunidad de mujeres del DIMIN –USACH. Dirigido por la Coach e Ingeniera Civil Química Amanda Durán quien evaluó este primer acercamiento,Lo que yo vi en este grupo sin duda fue valentía, muchas se autodefinieron como tímidas, pero fueron capaces de hablar (…) destaco las ganas de conocerse más allá de sus individualidades; quieren hacer equipo”.

La alumna del DIMIN, Gabriela Vergara, comentó sobre la dinámica del encuentro, “Este espacio se da para que podamos compartir nuestros sentimientos, vivencias y generar una red de confianza (…) la dinámica que me llamó la atención fue el de las miradas, ya que, uno no está acostumbrado a mirar a las personas directamente a los ojos, eso presenta incomodidades, pero nos permite socializar para poder llegar más allá de las apariencias”.

Las académicas en el cierre del evento, puntualizaron que queda pendiente otro encuentro de mujeres y se realizará antes de fin de año.

En esa línea, Patricia Muñoz,  académica del Departamento se refirió a  la segunda actividad, “El foco de la segunda instancia estará centrada en estudiantes de último año de carrera y otras que ya están insertas en el mundo laboral (…) que están casadas, independientes o son madres y cómo esto ha cambiado sus vidas”.

Por: Michael Gamboa, Comunicaciones DIMIN Usach.

Lunes, Noviembre 14, 2022