Facultad de Ingeniería realiza elección de Directores de Departamento Académico y Consejeros de Facultad 2023

Durante la jornada del jueves 5 de enero se llevaron a cabo las elecciones de Directores de Departamento Académico y Consejeros de Facultad para 2023-2024. Este proceso se desarrolló de manera regular desde las 9:00 a las 18:00 hrs. en la Sala de Consejo de Facultad, ubicada en la Escuela de Artes y Oficios y contó con amplia participación.

Los directores electos fueron:

Departamento de Ingeniería Eléctrica

-Dr. Miguel Alfaro Marchant

Total de votantes: 22
Total de votos emitidos: 20

Al respecto, el Dr. Roberto Ortega, recientemente elegido, señaló: “El proceso ha sido muy gratificante, porque se reflejó un apoyo contundente de los profesores y colegas. A mi parecer, los principales desafíos son lograr una mayor unidad en el DIMEC, junto con ampliar la investigación y la vinculación”.

Asimismo, el presidente de la comisión electoral, Dr. Manuel Villanueva, indicó que el proceso fue absolutamente transparente y serio. “Los resultados fueron categóricos por parte de los candidatos que ganaron y la participación alcanzó un 75%, lo que considero bastante alto”, puntualizó.

Sumado a esta elección, las y los académicos eligieron a cuatro consejeros de Facultad que serán representantes en la instancia de Consejo Académico. Se trata de Dra. Marcela Cruchaga (DIMEC), Dr. Max Chacón (DIINF), Dr. César Huiliñir (DIQYB) y el Dr. Alonso Arellano (DIMET).

Total de votantes: 169
Total de votos emitidos: 127

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas Riquelme, destacó que el proceso contó con alta convocatoria y se desarrolló de manera exitosa y bajo altos estándares de transparencia y orden, al tiempo que extendió sus felicitaciones y mejores deseos a las y los académicos elegidos. “Agradezco al Tricel su impecable trabajo y felicito a los directores y consejeros electos ya que tendrán una tarea desafiante por delante, como es llevar a sus departamentos por el camino de la excelencia. Con la facultad y su decanato podrán contar en todo momento”.

Galeria de imagenes:
Martes, Enero 17, 2023