Dirección de Vinculación FING y DRII USACH se reúnen con investigadores para exponer oportunidades de internacionalización

El encuentro fortaleció la estrategia de internacionalización de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería.

Representantes de la Unidad de Internacionalización de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería junto al equipo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII USACH) participaron en un desayuno el pasado martes 23 de agosto en la sala de conferencias del Edificio FAE USACH, en el que presentaron oportunidades de intercambio para pregrado y postgrado.

En la instancia, Javiera Díaz Pérez, Coordinadora de Formación Global de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, presentó el programa “Ingenieros Globales”, cuyo objetivo es ofrecer pasantías y prácticas profesionales a estudiantes extranjeros, para que se desempeñen en laboratorios, centros de investigación o proyectos locales como asistentes o colaboradores.

Junto a lo anterior, se mencionaron los beneficios que se pueden obtener al desarrollar esta iniciativa que tienen que ver con el fortalecimiento de relaciones con diversos países del mundo y la transferencia de conocimiento. A su vez, se enfatizó en los requisitos que debe garantizar la oferta que pueden hacer las y los académicos, que debe considerar una clara asignación de tareas y requisitos de la o el estudiante, definición de periodo y carga horaria, posibilidad de publicación conjunta y otros beneficios asociados.

Finalmente, se mostraron experiencias anteriores en que participaron estudiantes de Inglaterra, Francia, Alemania y Argentina, en los departamentos de Ingeniería Geoespacial y Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Minas, respectivamente.

A su vez, el DRII otorgó una reseña de los programas de Movilidad USACH, el reglamento de movilidad académica, oportunidades de financiamiento, cooperación internacional y cooperación científica.

Lunes, Septiembre 5, 2022