Departamento de Ingeniería Mecánica realizó exitoso workshop sobre software de simulación computacional

La convocatoria reunió a estudiantes de todos los departamentos de la Facultad de Ingeniería y confirmó el amplio interés de acceder a estas instancias de formación en software de avanzada.

En enero pasado y en conjunto con la empresa ESSS, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería realizó unos workshops con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil una herramienta computacional de simulación estructural (FEA) y de dinámica de fluidos (CFD), y mediante problemas sencillos mostrar el potencial de uso en asignaturas y trabajos de titulación.

Más de un centenar de estudiantes fueron parte de la instancia, lo cual demuestra que estar al día en el uso de softwares fundamentales para el trabajo del ingeniero e ingeniera, como lo es ANSYS, despierta interés y participación.

‘La idea es hacer más workshops de este tipo y más avanzados, para explorar el potencial de ANSYSs. El Dimec, junto a la empresa ESSS, quieren impulsar estas iniciativas de capacitación para apoyar la formación de los estudiantes en todos los niveles, y que puedan implementar ANSYS en sus trabajos de investigación, memorias, tesis y en innovación’ señaló Amaru González, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y coordinador de la actividad.

Por: Macarena Polanco.

Lunes, Marzo 20, 2023