Asumen directores de Departamentos Académicos electos en la Facultad de Ingeniería

El jueves 5 de enero de 2023 se llevaron a cabo las elecciones de Directores de Departamento Académico y Consejeros de Facultad para 2023-2024. La ceremonia de traspaso de mando se realizó el lunes 16 de enero.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas Riquelme, la Secretaria Académica de Facultad, Dra. María Teresa Santander, la Vicedecana de I+D, Dra. Andrea Mahn, el Vicedecano de Vinculación con el Medio, Dr. René Garrido y los directores de departamentos salientes y entrantes, se realizó el acto de traspaso de mando.

Luego de leer las actas respectivas, se procedió a la firma de las mismas para los siguientes Departamentos Académicos:

Departamento de Ingeniería Mecánica

-Dr. Roberto Ortega Aguilera

Departamento de Ingeniería Metalúrgica

-Dr. Alfredo Artigas Abuin

Departamento de Ingeniería Industrial

-Dr. Miguel Alfaro Marchant

Y se firmaron las actas para los directores que fueron reelectos por otro período:

Departamento de Ingeniería Eléctrica

-Dr. Héctor Chávez Oróstica

Departamento de Ingeniería en Minas

-Dr. Juan Pablo Hurtado Cruz

Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos

-Dr. Pablo Donoso García

Para el nuevo director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Roberto Ortega, este es un desafío importante. ‘Me he dado cuenta de lo que se viene como responsabilidad, pero tengo el apoyo del Departamento y un gran cuerpo académico, participativo y proactivo. Mi sello va a ser que el Dimec sea referente nacional y que toda la comunidad participe de ese sello’.

Para el Dr. Juan Pablo Hurtado, quien fue reelecto, la prioridad es continuar su proyecto de desarrollo departamental. ‘Hay varios proyectos que están siendo bien ejecutados. Quiero dar un impulso muy fuerte a la investigación y desarrollar nuestras áreas prioritarias, como la explotación minera, y otras que se deben conjugar con los profesores del Departamento. Ojalá se puedan materializar las nuevas contrataciones para que éstas puedan nutrir de nuevos horizontes al Dimin, el que tiene tanta tradición y reconocimiento en el ámbito minero’.

Para el Dr. Alfredo Artigas ‘el espíritu para 2023 conlleva el desafío de la modernización del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, de poder buscar nuevos bríos para esta renovación’.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas, felicitó a quienes iniciaron sus períodos en la dirección de estos departamentos académicos y celebró el hito de firma como un compromiso por seguir avanzando en la excelencia. ‘La tarea es desafiante para los directores, pero con la Facultad y su decanato podrán contar en todo momento”.

Por: Macarena Polanco G.

Galeria de imagenes: