BECA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN FING - 2023-2

La “BECA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN FING”, en adelante BINI FING, está dirigida a estudiantes regulares de las carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, entre los niveles 5 a 8 para el caso de las carreras civiles o de 5 años de duración, o entre los niveles 5 a 7 en el caso de las Ingenierías de Ejecución. Para ello, cada estudiante debe contar con el patrocinio de un/a Tutor/a, que será quien le guíe durante el desarrollo de la actividad.

El objetivo de la BINI FING es incentivar al estudiantado a vincularse de manera temprana con el desarrollo de investigación en Ingeniería, a través de un estímulo económico, con miras a articular con programas de magíster de la Facultad de Ingeniería.

CONDICIONES GENERALES
  • La BINI FING se postulará al inicio de cada semestre académico, y tendrá una duración de 4 meses.
  • En 2024-1 se entregarán en la FING 10 becas en total (1 por cada Departamento Académico y 1 para Ingeniería Civil Biomédica). El monto total asignado a cada estudiante beneficiado(a) en 2024-1 será de $400.000.-
  • El pago de la BINI FING se realizará semestralmente en una única cuota por el monto total del semestre respectivo.
  • La BINI FING es incompatible con otras becas internas de ayudantía de investigación. Por lo tanto, en caso de que la persona seleccionada obtenga una beca de este tipo, la BINI FING quedará nula.
  • Toda postulación debe contar con la guía de un(a) profesor(a) de Jornada Completa, en adelante profesor(a) Tutor(a), durante el desarrollo de la actividad de investigación.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

La BINI FING está dirigida a estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser estudiante regular de una carrera de pregrado de la Facultad de Ingeniería entre los niveles 5 y 8 para el caso de las Ingenierías Civiles o de 5 años de duración, o entre los niveles 5 y 7 en el caso de las Ingenierías de Ejecución.
  • Tener un promedio ponderado acumulado (PPA) de notas igual o superior a 5.0.
  • No ser beneficiario(a) de otras becas internas de ayudantía de investigación.
  • No haber adjudicado dos BINI con anterioridad, ya que el (la) estudiante puede como máximo adjudicar la BINI FING en dos oportunidades, con diferentes propuestas.

La documentación requerida es:

• Formulario de postulación completo.
  • Informe de calificaciones.
  • Comprobante de matrícula segundo semestre 2023.
  •  Plan de trabajo de investigación que contenga: Objetivo de la propuesta, Descripción de actividades y Carta Gantt (según modelo anexo), con firma de un(a) profesor(a) tutor(a).
  • Carta de patrocinio del(de la) tutor(a).
  • En caso de haber adjudicado la beca anteriormente, debe subir el informe final.

La documentación debe ser subida al siguiente formulario online entre el 24 de abril y 16 de mayo de 2024.

Bases de postulación 2024 disponibles en el siguiente link.

Para acceder al formulario de postulación, haz click aquí.