• Fing

INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL

:: Título Profesional: Ingeniero Civil Industrial
:: Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
:: Duración: 6 años, en régimen semestral (excepto el primer año)
:: Jornada: Diurna

descargar malla curricular

ANTECEDENTES GENERALES

El Ingeniero Civil Industrial se ocupa del diseño, instalación, administración y desarrollo de sistemas socio-técnicos en prácticamente todos los sectores de la economía incluyendo la producción industrial, comercio, distribución, gobierno, energía, salud, educación, servicios financieros, etc. Una característica distintiva del Ingeniero Civil Industrial es que integra sistemas constituidos por personas, tecnología, máquinas, equipos, materiales e información; con el objeto de optimizar el rendimiento de estos sistemas en un marco de desarrollo sustentable y de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. El Ingeniero Civil Industrial es capaz de crear y mantener organizaciones flexibles las cuales a su vez puedan ser capaces de adaptarse continuamente a la dinámica del mundo moderno.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil Industrial se desempeña en los altos niveles de dirección de la organización, tales como gerencias generales y gerencias de áreas funcionales entre las cuales destacan la de planificación, producción, operaciones, finanzas, administración, ventas, ingeniería y desarrollo, informática, sistemas, organización y métodos, tanto en empresas industriales como de servicios. Realiza funciones de asesoría o apoyo a la gestión tales como análisis de sistemas, análisis de la organización y método, diseño y control de gestión de la organización, desarrollo de sistemas informáticos de apoyo a decisiones, evaluación técnica y económica de proyectos de inversión, diseño de sistemas operacionales y logísticos para la manufactura y los servicios. Como profesional independiente actúa además en calidad de consultor o asesor de empresas u organizaciones de diversa índole en las áreas mencionadas. La formación profesional además capacita a este ingeniero para emprender actividades empresariales propias en variados campos.

INFORMACIONES

Dra. Astrid Oddershede H.
Jefa de Carrera Ingeniería Civil Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile.
Av. Lib. B. O'Higgins 3363, Estación Central, Santiago.
Fono:   (56-2) 718 4212

Sra. Paula Espinoza F.